AlimentaciónConsejosMundo Orgánicos

Yogurt orgánico

El yogurt orgánico es reconocido por sus maravillosos beneficios y propiedades totalmente efectivos en nuestro organismo. Este derivado del lácteo es un alimento funcional para todas aquellas personas que son intolerantes a la lactosa, ya que es digerido por nuestro organismo con facilidad.

Con la ingesta del yogurt absorbes gran cantidad de macronutrientes y micronutrientes, aunado a ello, disminuir ciertos riesgos para la salud. Es sumamente importante evitar el consumo de yogures industrializados ya que comúnmente contienen colorantes y aromatizadores, que no le hacen bien a nuestro organismo.

El yogurt orgánico cuenta con magníficos beneficios y propiedades que te invitamos a conocer:

Estabiliza la flora intestinal.

Optimiza la flora intestinal gracias a los probióticos presentes en él. Estos logran reintegrar el equilibrio en la flora intestinal, llegando de esta manera a evitar diversas enfermedades causadas comúnmente por la propagación de las bacterias.

• Evita sufrir de diarrea.

Comúnmente sufrimos de varios episodios de diarrea, por lo cual es recomendable consumir yogurt orgánico por sus poderosas propiedades, gracias a los lactobacilos y otras bacterias contenidas en él disminuyen el riesgo de sufrir diarrea.

• Disminuye el colesterol.

Si sufres de colesterol alto lo ideal para mantenerlo equilibrado es consumir una o dos veces al día probióticos presentes en el yogurt orgánico.

• Protege tu estomago.

Elimina y evita la acumulación de toxinas y gérmenes que afectan los intestinos y otros órganos, previniendo de esta forma que nuestro estómago sea víctima de diversas afecciones como las ulceras y gastritis que aquejan a la mayoría de la población, con tan solo una dosis al dia alivia todos sus síntomas. Así mismo regula la acidez.

• Disminuye el riesgo de sufrir de Cáncer.

Es de resaltar que mediante investigaciones se ha llegado a la conclusión de que las propiedades beneficiosas del yogurt orgánico han logrado disminuir en gran parte el riesgo de padecer de cáncer de colon, de vejiga y de seno. Sus maravillosos probióticos son capaces de desarrollar una actividad anticarcinogenética impidiendo así la formación de masas anormales de tejido en nuestro organismo.

• Fuente de vitaminas.

Al consumir yogurt orgánico obtienes grandes beneficios y propiedades, pero no dejemos por lados las vitaminas, es realmente una importante fuente de calcio que permite mantener nuestros dientes y huesos sanos, potasio, vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, A, D y E, fósforo, yodo, zinc entre otras más.

• Llénate de energía. H3

Luego de un exhausto dia de trabajo o de una rutina fuerte de ejercicios, el yogurt es ideal para revitalizar, reparar nuestros músculos y llenarte de mucha energía, todo esto gracias a sus carbohidratos y proteínas.

• Fortifica el sistema de defensa.

Los probioticos contenidos en los yogures orgánicos nos protegen de sufrir diversas enfermedades ya sean infecciones virales y resfríos frecuentes.

• Controla la presión alta.

Si sufres de hipertensión o de presión arterial alta, es recomendable consumir una taza de yogurt orgánico inter diaria o dos veces a la semana. Veras como gracias al calcio, potasio y magnesio mejora tu salud.

• Combate el estreñimiento.

El yogurt orgánico nos permite combatir el estreñimiento favoreciendo así el transito y la excreción de heces. Todo esto debido a los bifidobacilos y lactobacilos que contiene.

• Deja de sufrir de sobrepeso y obesidad.

Gracias al calcio evita el almacenamiento de grasa y agiliza el metabolismo, dando como resultado la pérdida de peso. Es el ideal aperitivo para bajar de peso, además de ser la segunda mejor opción luego de la leche, sin embargo, debemos estar informados de que el yogurt no remplaza la comida.

Yogurt orgánico beneficios

• Mejora el aspecto de la piel.

Este maravilloso aperitivo nos permite también la elaboración de grandiosas mascarillas y cremas que nutren, protegen y perfeccionan la piel de nuestro cuerpo en especial el rostro. Tiene grandes propiedades exfoliantes y nutritivas que regeneran y mantienen humectada la piel.

• Evita las infecciones vaginales.

Al consumir una porción de yogurt orgánico al dia, evitas la propagación de bacterias y con ello contraer hongos e infecciones vaginales. Mediante estudios está comprobado que puede combatir enfermedades que afectan las zonas intimas, con más frecuencia la candidiasis. Esta se trata de un hongo que causa ardor, picazón y otras afecciones, debido a la colonización y proliferación en la zona.

• Alivia las alergias.

Gracias a los probioticos, equilibra y regula la secreción de citoquinas, llevando así a la disminución de sufrir de alergias.

• Reduce el riesgo de diabetes.

Mediante investigaciones está demostrado que con tan solo ingerir una porción al dia de yogurt orgánico estarás reduciendo el riesgo de sufrir de diabetes tipo 2.

• Previene los resfriados.

Este estimula nuestro sistema inmunológico mediante sus bacterias saludables, evitando así el sufrir de bacterias dañinas o virus.

Si deseas realizar un maravilloso yogurt orgánico natural, la receta es muy sencilla y no necesitarás de muchos ingredientes. A continuación los ingredientes:

• 2 litros de leche entera

• 100 gramos de yogur natural sin azúcar

• 10 gramos de azúcar

Ya teniendo estos simples ingredientes, procedemos a la preparación:

Primero colocamos en una olla la leche entera y la llevamos al fuego. Dejarlo por 10 minutos a unos 90ºC para que se pueda pasteurizar. Debes estar pendiente de que no hierva, debido a que si esto ocurre puede que cambie el sabor del yogur. Al finalizar este tiempo, retíralo del fuego y deja que se enfríe.

Si posees un termómetro, es recomendable que te asegures de que este a unos 40 ºC. Ahora bien, si no lo posees hay una técnica muy sencilla. Simplemente debes meter el dedo en la leche y dejar pasar unos 15 a 20 segundos, si no te quemas es que está a la temperatura ideal.

Seguidamente debes añadir el azúcar y remover de forma uniforme. Luego, debes agregar el yogurt y batir hasta obtener una mezcla ideal. Ahora al tener todo listo, tienes que vaciar la mezcla en un molde y tapar con papel aluminio. Envuélvelo con un trapo de cocina.

Al pasar unas 4 horas, cuando este fermentado, ábrelo y bota el suero con ayuda de una cuchara. Bate muy bien la mezcla colócalo en un recipiente con tapa y llévalo al refrigerador por unas 8 horas.

Hay estudios que demuestran que el yogurt orgánico no es realmente muy bueno para la salud debido a que contiene altos niveles de azúcar y aromatizantes, llegando a compararse con la comida chatarra. Es decir, los azucares pueden llegar a suprimir todos los beneficios del yogurt.

De igual manera, debido a las grasas saturadas pueden llegar a ocasionar la obstrucción de las arterias.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar