Mundo Orgánicos

Tinte Orgánico.

No hay nada más renovador que hacerle un cariño a nuestro cabello y cambiar el look, de hecho, no tiene necesariamente que ser un cambio brusco o radical, lo que si es necesario que sea radical es el uso de tintes orgánicos, que cada vez son más populares en el mercado.

Elegir qué tinte aplicar siempre ha sido una tarea dura, no solo es el costo, sino la calidad del color y el efecto que estos tienen sobre el cabello, el cual la mayoría del tiempo sufre enormemente debido a los aditivos químicos de los tintes comerciales, es por ello que no debemos dejar pasar esta nueva opción 100%natural y orgánica.

Es posible un tinte 100% orgánico.

Muchas personas piensan que no es posible que el mercado ofrezca la aparición de tintes 100% naturales, pero la verdad es que teñirse el cabello no es una costumbre nueva.

Desde la antigüedad, las culturas milenarias aplicaban métodos cosmetológicos totalmente naturales con el fin del embellecimiento corporal, de ese modo se exploró la naturaleza quien ofrecía los mejores elixires de origen vegetal, animal, e incluso mineral.

Es así como se obtuvieron los primeros tintes orgánicos, e incluso eran aplicados y para mantener el color o proporcionar matices se aplicaban otros baños, a base de plantas específicas que mantenían el efecto.

Es por ello que el surgimiento comercial de tintes totalmente orgánicos no debe abrumarnos, sino más bien alegrarnos, ya que la única realidad es que los tintes comerciales por más que ofrezcan increíbles resultados, al final, debido a su composición química, maltratan el cabello, y lo hacen desde el punto de vista celular, haciendo más difícil restaurarlo.

¿Qué son los tientes orgánicos?

El tiente orgánico, es un producto innovador y ecológico ampliamente conocido de manera comercial, cuya fórmula que se obtiene de una mezcla de hierbas y aceites naturales de producción 100% ecológica.

Estos tintes, no poseen dentro de su composición las sustancias químicas que regularmente se usan en los tintes con el fin de crear una capa que se adhiere molecularmente al cabello y fija el color, pero que al mismo tiempo debilita las fibras capilares.

Así, al contrario de las marcas comerciales, estos tientes orgánicos, gracias a su composición a base de henna, no solo tienen la propiedad de cambiar el color de las fibras capilares, sino que también revitalizan, hidratan, y fortalecen el cabello desde la raíz hasta la punta.

¿Qué plantas son usadas en el tinte orgánico?

La planta más conocida por todos y que representa el principio activo de la mayoría de los tintes naturales es la henna, sin embargo, es necesario destacar que en la mayoría de los casos se hace presente una rica mezcla de diversas plantas y aceites esenciales que son las que permite la gran variabilidad de tonalidades disponibles en los tintes orgánicos.

Por su parte, los tonos de color que se comercializan en los tintes orgánicos van en una amplia gama desde el plateado hasta el negro intenso, pasando por la paleta de rojizos marrones, e incluso colores exuberantes como el fucsia, el verde y el azul índigo.

Entre estas plantas y aceites destacan, el romero, el karite, la camomila, el aloe vera, la caléndula, el jazmín, el sauco, el eucalipto, el aceite de coco, el té verde, entre otros, todos con uso milenario, y con propiedades beneficiosas para el cabello ampliamente conocidas.

Cualidades que hacen a los tintes orgánicos la mejor opción para tu cabello.

Tinte Orgánico

1. No contiene sustancias químicas nocivas.

La cualidad más increíble e impactante de los tintes orgánicos, o ecológicos como también son ampliamente conocidas, es que no poseen sustancias químicas en su composición tales como amoniaco, o parabenos, que lejos de ayudar a nuestro cabello, lo que hacen es maltratarlo ya que se fijan desde el punto de vista celular debilitándolo totalmente.

2. Evita el quiebre y la caída del cabello.

La gran mayoría de los tintes tradicionales y comerciales de origen químico (por no decir todos) tienen la particularidad, de con su uso, promover el quiebre y la caída del cabello, lo cual es algo inevitable pues los compuestos químicos de su composición son agresivos con el cuero cabelludo y con los folículos capilares, provocando la desecación de las fibras del cabello.

En cambio, los tintes orgánicos tienen una fórmula que fortalece el cabello desde los folículos del cuero cabelludo hasta las puntas, manteniéndolos fuertes e hidratados.

3. Hidrata y da brillo.

Gracias a los nutrientes que aportan las plantas, y aceites naturales que están presentes dentro de su composición, estos tintes tienen un efecto totalmente hidratante, lo cual va reestructurando las fibras capilares, cerrando las puntas, y fortaleciéndolo, haciendo así al cabello más brillante, sano y sedoso.

4. Promueve el crecimiento capilar.

Uno de los beneficios más maravillosos de la utilización de los tintes orgánicos es que promueve el crecimiento del cabello gracias a la extrema nutrición que brindan a los folículos presentes en el cuero cabelludo, además de fortalecer la cutícula del mismo. Es por ello que los tintes orgánicos se erigen en la actualidad como la opción más saludable y económica de teñir de modo seguro el cabello.

5. Son productos de origen ecológico.

Al sumarte al uso de tintes orgánicos en casa, o solicitar su aplicación en tu centro de belleza, estas contribuyendo con la salud e tu cabello, y además, contribuyes con la conservación del planeta pues estos tintes no solo son biodegradables sino que también son elaborados de modo ecológico.

Recomendaciones para obtener el mejor color con tu tinte orgánico.

Como te lo hemos mencionado antes, los tintes convencionales usan sustancias químicas que se incrustan en tu cabello y de las cuales debes prescindir ante de usar tus tientes orgánicos, pues estas no permitirán que el color fije de modo totalmente óptimo.

Afortunadamente, es relativamente sencillo retirar esas capas de material de tu cabello y bastará con lavar un par de veces tu cabello con un champú orgánico antes de la aplicación de tu nuevo tiente orgánico.

Esto último, aplica para aquellos que se han hecho trasparencias, decoloraciones, aplicación de tintes recientes, o se hayan hecho cualquier otro tratamiento químico tales como queratina, permanente, hidrataciones con cera fría, entre otros.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar