AlimentaciónEstilo de VidaMundo Orgánicos

Té Orgánico Verde

Indudablemente, exista algo más relajante y reconstituyente que un delicioso té, y es que tomarse un té no solo parece reconfigurar tu día, sino que también lo hace con tus emociones y tu salud.

Por eso, no nos sorprende lo importante que es el consumo de té en las culturas milenarias, y mucho menos lo elegante, familiar y reconfortante que es la famosa hora del té inglesa.

El toque orgánico de los productos naturales.

En esta sociedad posmoderna, es muy común escuchar hablar de los productos orgánicos y como estos en su producción y transformación no causan estragos al planeta.

Pero, no solo es una cuestión ecológica, sino también la muy importante salud individual, pues los productos orgánicos conservan sus propiedades naturales, y principios activos al máximo.

Lo lamentable del asunto de los productos orgánicos, es la ética o la falta de ética que a veces se esconde tras la surgente popularidad, ya que, más de uno se anda aprovechando para incorporar al mercado cualquier cantidad de mercancía a veces hasta de procedencia un tanto dudosa, aprovechándose tal vez de los vacíos, en cuanto a materia legal se refiere, o peor aún, aprovechándose de la buena voluntad de pequeños mercados de productores, que traen al mercado lo mejor de sus productos, más como un servicio social que como un aspecto meramente competitivo comercial.

Té Orgánico Verde, una cuestión milenaria.

Ahora bien, en cuanto al consumo de Té verde, se puede decir que es una práctica milenaria y que además tradicionalmente es una costumbre orgánica, pues tanto él té verde, como cualquier otro te tradicional es meramente ecológico y 100% natural.

La razón, es que el consumo de Té, tanto él té verde como cualquier otro té, sobre todo en las prácticas asiáticas, provienen de plantas específicas que son cultivados bajo los más estrictos cuidados ya que serán usadas con fines terapéuticos.

Beneficios del Té Orgánico Verde.

Té Orgánico Verde

El té verde, trae insuperables beneficios para la salud del consumidor gracias a sus increíbles principios activos.

1. Es un potente antioxidante.

El té orgánico verde, es un potente antioxidante por lo tanto tiene la capacidad de evitar el envejecimiento celular, gracias a la eliminación y neutralización de los radicales libres presentes en nuestro cuerpo que van deteriorando nuestros órganos y piel.

2. Regula los procesos digestivos.

El té orgánico verde, es un poderoso digestivo, de hecho, es común consumirlo luego de las comidas pesadas y de ese modo lograr una digestión más saludable, así como también evitar el reflujo, acidez y lesiones en el tracto gastrointestinal.

3. Promueve la salud cardiovascular.

Consumir te orgánico verde es totalmente beneficioso para combatir el colesterol, los triglicéridos y el azúcar en la sangre, regulando el contenido de estos y de ese modo se evitan enfermedades cardiovasculares, las cuales son muy comunes hoy en día.

4. Previene la ansiedad, y es totalmente relajante.

El consumo de té verde, es totalmente beneficioso para la salud mental desde el punto de vista fisiológico, ya que sus principios activos potencian totalmente el sistema nervioso central, pero además de ello, tomar té se vuelve una práctica totalmente relajante a la que se le atribuye un aura de familiaridad y tranquilidad.

¿Es posible producir mi propio té orgánico verde?

La planta de té si bien es originaria de Asia, donde nace y crece con unos suelos ácidos y arenosos y con unas temperaturas promedio que van desde los 13°C hasta máximo los 28 °C, también la puedes cosechar en tu hogar, siempre y cuando tomes algunas previsiones.

Este arbusto, es de condiciones tan nobles que incluso lo puedes sembrar en materos o invernaderos, o en tu jardín si así lo deseas, y de ese modo a su debido tiempo podrás cosechar tu propio te ecológico verde, garantizando así que sea 100% ecológico.

Previsiones antes de plantar tu arbusto de té.

-Asegúrate de que la tierra sea arenosa y que no se compacta, teniendo buen drenaje, pues la planta requiere de estas condiciones para que se pueda dar de modo adecuado.

-Debes también enriquecer tu tierra con materia orgánica al menos dos veces al año, y garantizar que se mantenga húmeda mas no se encharque.

-Si donde vives hace un sol inclemente debes garantizarle a tu planta sombra, y si el clima es muy frío, asegúrate de mantenerla en el interior de tu casa mientras mejora el clima.

Cuidados del arbusto de té.

-Una vez tengas u planta, bien sea por semillas o por esquejes, debes cuidarla de las condiciones climáticas.

-También es necesario podarla constantemente con mucho cuidado y dedicación para que crezca saludable y fuerte.

-Luego de tres años es que podrás comenzar a cosechar tus hojas de té, pues es a esta edad donde las hojas tendrán la riqueza nutritiva necesaria, además de ello, la recolección se puede hacer máximo tres veces al año.

Cosechando tu propio Té orgánico verde.

-Luego de todo el cuidado y el tiempo transcurrido tu arbusto está listo para ser cosechado. Para ello debes ir a los brotes más juveniles que estén haca la parte más alta de tu arbusto, de estos brotes deben salir de cinco a seis hojas.

-Corta tus brotes e inmediatamente ponlos a secar.

-Como dato curioso es de destacar que todos los tipos de se te sacan de la misma planta, a diferencia sustancial la hace el tipo de tratamiento que se le dé a la hoja, ya que mientras más fermentada se encuentra más oscuro y con un sabor más fuerte que dará el té. De ese modo existe el té negro, el té azul, el té verde, el té rojo y el té blanco.

Cómo se prepara correctamente una Excelente Taza de té orgánico verde.

Es necesario decirlo, hay una sutil diferencia entre cualquier taza de té, y esa taza cósmica de té que tiene la capacidad de energizarte y cambia tu ida, la diferencia radica principalmente en no hervir las hojas de té sino en hervir el agua sola y colocarla en la taza, de esa manera se activan y se extraen sus principios activos y se evita el sabor amargo que desprende la hoja si es tratada de otro modo.

Otro aspecto importante, es endulzarlo y acompañarlo, siendo más recomendable hacerlo con miel, extracto de caña de azúcar o Stevia.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar