AlimentaciónEstilo de VidaMundo Orgánicos

Que es el café orgánico usos, para que sirve y recomendaciones

Los placeres de los productos orgánicos se vuelven poco a poco una necesidad, porque sin duda influyen en la salud humana y la conservación del planeta, hemos llegado al momento donde millones de personas tienen conciencia de consumo y también gran cantidad de productores se esfuerzan por ofrecer productos orgánicos con buen sabor y de calidad.

¿Qué es el café orgánico?

Es un café producido de forma natural (sin incluir semillas modificadas en laboratorios) con el mínimo uso de productos químicos y respetando el medio ambiente, uno de los aspectos importantes que se quiere cuando se trata de producir café orgánico, es que sea producido de forma sustentable.

Si un café lleva la etiqueta orgánica, el consumidor espera estar consumiendo un producto sin aporte químico o con muy poco, se cree que en el futuro existirán organizaciones internacionales encargadas de certificar que este proceso sea así.

¿Para qué sirve? Propiedades del café orgánico.

El café en sí mismo tiene diversas sustancias que le dan sabor y pueden resultar beneficiosas para una persona, principalmente cuando el café es orgánico, es mejor por que se corre menos riesgo de sufrir los daños que causan los pesticidas. Entre las propiedades más destacadas está:

Mejorar la memoria a corto y largo plazo

Una investigación de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee en los Estados Unidos ha revelado que tres tazas de café al día ayudan al cerebro a mejorar la memoria del ser humano. La investigación fue realizada por 10 años, en este periodo de tiempo se examinó a personas mayores, aquellas personas que consumieron 3 tazas de café al día los cuales son el equivalente a 250ml aproximadamente, redujeron el riesgo de tener problemas con la memoria.

Reduce el estrés y trae buen humor, al funcionar como un antidepresivo natural

Estudios realizados en la universidad de Harvard afirman que el café tiene un efecto antidepresivo, incluso reduce un 50% el riesgo de suicidio entre quienes lo consumen en comparación con quienes no consumen café o consumen descafeinado, por ello algunos expertos lo han llamado tónico de buen ánimo.

Sin embargo, a nuestros lectores le informamos que si ya consume café no debe aumentar desproporcionadamente, porque puede tener un efecto negativo, se debe tener cuidado de no sobrepasar las 3 tazas al día.

Alivia los dolores de cabeza

Muchos medicamentos usan cafeína para el alivio del dolor de cabeza, en muchas ocasiones un sorbo de café alivia el dolor de cabeza, sin embargo, si todos los días le duele la cabeza hasta que toma café, estamos hablando de una práctica adictiva.

Ayudarlo a perder peso al acelerar su metabolismo

El café es una bebida sin calorías sin embargo la mayoría usa azúcar en cada taza que se toma, así que si desea perder peso debe en primer lugar reducir la azúcar que le coloca al café. Pero además hay un secreto muy importante que muchos desconocen el café ayuda a perder peso, al poner en marcha un mecanismo que permite que nuestro cuerpo queme grasas. De hecho, la cafeína estimula el proceso de eliminación de lípidos.

Contrarrestar el envejecimiento de la piel

El café tiene antioxidantes, las propiedades contenidas en el interior, de hecho, son muy útiles contra las imperfecciones de la piel, especialmente la celulitis, es por ello que el resto del café se utiliza constantemente para realizar mascarillas y exfoliantes para la piel.

¿Por qué pagar más por un café orgánico?

Café organico planta

Si nos preocupa el futuro de la humanidad, la ecología y el planeta no es una pregunta difícil de contestar, el café convencional como todos los cultivos intensivos destruye poco a poco lo antes mencionado. Pagar más es una forma de apoyar y reconocer el esfuerzo de quienes se dedican a hacer plantaciones orgánicas que beneficia a millones de personas.

Cosas que debes saber al buscar café orgánico

Parece simple interpretar y pensar que orgánico significa sin pesticidas. Pero no es tan fácil, de hecho, en cada país existen importantes organizaciones que se encargan de certificar cuando un producto es orgánico, así como también hay organizaciones que están dedicadas a evaluar y certificar específicamente el café orgánico. A parte de ello los estándares pueden variar de un país a otro, pero si deseas confiar en el sello de alguna organización de tu país, debes informarte en su página web oficial sobre sus estándares de calidad.

¿Dónde comprar café orgánico?

Mientras menos viaje el café para llegar a tus manos mejor, una de las recomendaciones que se realiza es que, si está dentro de las posibilidades del comprador, valla directamente a la granja, como segunda opción están los mercados locales de productos orgánicos y también está la posibilidad de adquirirlos vía web, con empresas que generen confiabilidad comprobable.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar