AlimentaciónMundo Orgánicos

Jugo orgánico de manzana

Las manzanas enteras son un alimento reconocido por ser extremadamente saludable, lo que muchas personas se preguntan es si las manzanas cuando se exprimen y se convierten en jugo mantienen esas propiedades y beneficios.

Tomarse un jugo es algo muy agradable, refrescante e hidratante es por ello que queremos ayudar a conocer un poco más sobre el jugo orgánico de manzana.

¿Qué es el jugo orgánico de manzana?

Es un concepto sencillo de entender, pero un poco difícil de lograr, el jugo orgánico de manzana es un jugo elaborado con manzanas orgánicas, las cuales deben ser producidas sin ningún tipo de químicos, pesticidas o contaminantes.

Beneficios del jugo orgánico de manzana

El jugo de manzana es el favorito de miles de personas en todas partes del mundo, es muy satisfactorio saber que un jugo tiene buenos beneficios y propiedades, en este caso hablaremos un poco de las desventajas del jugo de manzana, para que cada persona pueda escoger si comer una manzana entera o exprimirla en un sabroso jugo. En las siguientes líneas conocerá sobre algunas de las bondades del jugo de manzana orgánico.

Empecemos con los beneficios propiedades y ventajas

Apoya la hidratación

El jugo de manzana contiene un aproximado de 88% de agua, lo que facilita su consumo y absorción de los nutrientes por el cuerpo, cuando una persona se encuentra enferma y con riesgo de deshidratación es recomendable consumir jugo orgánico de manzana.

Puede ser una enorme ventaja cuando se trata de niños pues su buen sabor los animara a tomarlo.

Está lleno de compuestos vegetales que benefician nuestro cuerpo.

Los polifenoles son un compuesto vegetal muy presente en las manzanas, depende de cómo se prepare el jugo, puede que sea mayor la cantidad de compuestos beneficiosos ya que si en el momento que se está preparando el jugo se agrega la piel, el jugo tendrá más compuestos.

Los compuestos vegetales que les venimos mencionando ayudan a proteger las células de inflamaciones y daños de oxidación.

Apoya el funcionamiento del corazón

Los compuestos vegetales, incluidos los polifenoles, también le dan su aporte al funcionamiento del corazón, se cree que estos compuestos ayudan a el colesterol malo, no se acumule en las arterias.

En estados unidos se han realizado estudios donde se le administra jugo de manzanas a mujeres y la cantidad de antioxidante en su sangre aumento un 11%.

Ayuda a proteger el cerebro

El jugo orgánico de manzana cuenta con una buena cantidad de antioxidante los cuales pueden ayudar al cerebro a reducir los daños del envejecimiento, es el concepto sencillo de combatir con los radicales libres.

Se han realizado estudios con ratones viejos donde se le administra jugo de manzana diariamente, el resultado es que son más fuertes cuando se les realiza pruebas de memoria.

Desventajas del jugo orgánico de manzana

También es importante conocer las desventajas de lo que consumimos, aunque sean pocas, y solo con algunas medidas se puede evitar algunos problemas por ello es importante que lea a continuación.

Puede contribuir al aumento de peso

Resulta difícil de creer, pero es así, el jugo de manzana tiene más calorías que la manzana misma, además puede consumirse mucho más rápido que una manzana entera y si le sumamos que es menos probable que una persona se sienta satisfecha, es la combinación perfecta para consumir más vasos de los que se debería por día.

Es por ello que cada persona debe conocer que cantidad de jugo requiere al día según su edad peso y tamaño, y así evite el consumo excesivo de jugo.

Menor cantidad de vitaminas que la manzana entera.

El jugo de manzana no tiene la misma cantidad de vitaminas y nutrientes que una manzana de hecho es menor, durante el proceso en el que se exprime la manzana para obtener el jugo se cree que pierde al menos el 50%. Es por ello que las grandes empresas que venden jugo de manzana embotellado aseguran que lo fortifican con vitamina c.

Tiene azúcar concentrada y puede fomentar la caries dental

El jugo de manzana regularmente contiene la azúcar concentrada y si es preparado en caso seguramente se le agregara un poco más, lo que aumenta el riesgo de obtener caries cuando se consume el jugo diariamente.

La solución es sencilla, lo más recomendable es lavar bien los dientes después de beber jugo de manzana orgánico.

¿Cómo preparar el jugo orgánico de manzana?

  • En primer lugar, debe recordar que es muy importante que las manzanas deben se cultivadas de forma orgánica. Extraer el jugo de manzana puede ser un poco difícil sin herramientas, la forma más sencilla es tener un extractor de jugo, agregar las manzanas y obtener el jugo.
  • Si no tiene un extractor puede realizar el siguiente procedimiento:
  • Coloque las manzanas en una olla con agua, es importante que el agua sobrepase las manzanas, mientras más agua agregue más diluido quedara el jugo esto depende del gusto de cada persona.
  • Coloque a hervir el agua a fuego lento, por unos 20 o 25 minutos, hasta que las manzanas estén blandas.
  • Coloque un filtro de café en un tazón y agregue una de las manzanas cocinadas, con un machacador o una cuchara grande valla exprimiendo las manzanas, el jugo se filtrará para que pueda beberlo.
  • Otra opción es tomar las manzanas con el agua donde se cocinaron y las licuamos, posteriormente las colamos y así también obtendrá un excelente jugo de manzana.

Como conservar jugo de manzana recién exprimido

Es importante que cuando se prepare el jugo no sea con manzanas cerca del proceso de descomposición, como queremos es tener un jugo orgánico, lo que haremos será colocarlo en la nevera bien tapado, y allí podrá estar un tiempo máximo de 3 días o 72 horas.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar