Mundo Orgánicos

Insecticida Orgánico de ajo.

El ajo, forma parte de las especias más populares a nivel mundial, por el delicioso gusto que le confiere a las comidas, y por los múltiples beneficios, gracias a sus potentes propiedades que mejoran la salud, descubiertas y puestas en práctica de modo ancestral por las culturas milenarias.

Pero, en esta oportunidad queremos hablarte de la gran e increíble utilidad que tiene el insecticida orgánico de ajo, el cual es totalmente ideal para tus cultivos, ayudándote a combatir plagas y enfermedades de modo sencillo, barato, garantizado, y lo más importante, totalmente ecológico.

Las increíbles propiedades del Ajo como insecticida orgánico. 

El ajo es uno de los alimentos con las más increíbles propiedades para la salud, que son aprovechables tanto en nosotros como en los cultivos.

Aunque son múltiples las propiedades de este vegetal, resaltaremos algunas que son determinantes en el uso del ajo como insecticida orgánico, así entre estas maravillosas propiedades del ajo destacan:

Desparasitante. 

El ajo tiene la propiedad fundamental de matar los parásitos, esta cualidad es muy beneficiosa sobretodo porque sabemos que los cultivos muchas veces son atacados por larvas y gusanos que destruyen el follaje, las raíces y los frutos.

Anti biótico. 

Otra propiedad maravillosa del ajo es prevenir el establecimiento de bacterias, y cualquier otro microorganismo que causa enfermedades. Desde el punto de vista de la salud, el ajo es muy utilizado como antibiótico natural, en el caso de los cultivos, esta propiedad resulta muy útil y satisfactoria pues nos permite proteger a nuestras plantas bien se en el jardín o en cultivos.

Anti fúngico.

Una increíble poder del ajo es el de eliminar, y prevenir la aparición de hongos, tiñas, líquenes, y todo tipo de hongos que se posan sobre los cultivos y los van enfermando.

Repelente.

El ajo, gracias a su principio activo Alicina, tiene la particularidad de repeler los insectos esto es moscas, pulgones, gusanos, mosquitos, incluso caracoles y larvas.

Es por ello que el insecticida orgánico de ajo sea tan recomendado, pues es altamente efectivo desde el momento de su aplicación, pero, además de ello no tiene efectos secundarios en las plantas ni en el ambiente.

Cicatrizante y reconstituyente.

además de otras múltiples propiedades, el ajo tiene capacidad cicatrizante y reconstituyente que aplica para las plantas, lo cual permite combatir de modo efectivo Fitoenfermedades, o cualquier daño que hayan causado las plagas antes de combatirlas.

Como preparar Insecticida Orgánico de Ajo.

Existen varios modos de preparar insecticida orgánico de ajo, y estos van a depender del tipo de plaga que desees combatir, por otro lado, es igualmente recomendado el uso de ajo como controlador biológico de plagas, sembrándolo entre los cultivos, de este modo se puede aprovechar sus cualidades como repelentes de insectos.

Ahora bien, lo más probable es que tus plantas ya estén infestadas por una u otra plaga y por ello buscas los consejos más óptimos, por lo cual te ofreceremos algunos de los modos más recomendable de aprovechar al máximo este valioso insecticida natural.

La fórmula más sencilla para las plantas de jardín.

Una formula muy sencilla de utilizar de modo favorable el ajo como insecticida orgánico es tomar 10 dientes de ajo, pelarlos, macerarlos y colocarlos en un litro de agua, posteriormente se deja reposando durante un día, se filtra y se aplica en las plantas con un aspersor.

Aunque su olor no será muy agradable su efecto será el más efectivo, y te recomendamos hacerlo iniciando cada tres días en todas las partes de tus plantas de jardín, aunque también es aplicable a tus cultivos.

Cuando las plagas atacan.

Si estás viendo tus plantas muy afectadas por plagas como el pulgón, las moscas blancas, manchas de hongos, polillas o caracoles, la siguiente es la forma más óptima no solo de eliminarlas plagas sino de sanar tus platas.

Coloca diez dientes de ajo macerados, 10 mililitros de alcohol, la ralladura de media panela de jabón orgánico en barra (bien sea blanco, negro u azul) en dos litros de agua y déjalo reposar durante un día.

Al día siguiente aplica este contenido cada 5 días en tus plantas y notarás como las plagan van desapareciendo en la medida que van transcurriendo los días.

Para lavar las plantas y eliminar las polillas.

Muchas veces nuestras pantas se ven afectadas por esas molestas polillas blancas, las cuales se las van comiendo desde las hojas o desde los tallos, si este es tu caso te traemos una sencilla solución.

Coloca 5 dientes de ajo macerados a remojas en un litro de agua con dos cucharaditas de vinagre blanco, espera dos días y limpia tus plantas en las zonas donde se ven afectadas. Lleva a cabo este tratamiento una vez a la semana hasta que veas los resultados esperados.

Datos curiosos respecto al insecticida orgánico de ajo.

Insecticida Orgánico de ajo.

Es aplicable a cualquier cultivo.

Muchas personas tienen la interrogante de que si el insecticida orgánico de ajo va afectar a sus plantas por ser aplicable a un tipo específico de cultivo.

A ese respecto, es importante resaltar que este potente insecticida es aplicable para cualquier tipo de planta, desde las delicadas plantas de jardín o de interiores hasta las plantas frutales, por lo tanto, lo puedes usar con plena confianza.

No afectará el sabor de tus frutas.

El uso del ajo como insecticida orgánico, de ningún modo afectará el sabor de tus frutas, sin embargo deberás esperar que se le pase el olor a ajo que quedará en la planta, y pues evidentemente no es recomendable aplicarlo en frutos cuya cáscara, o es consumible por ejemplo en manzanas y guayabas. Pero lo que si es cierto es que no debes preocuparte pensando que aplicarlo cambiará el sabor.

Se debe aplicar con moderación.

Por muy efectivo que sean los resultados son debemos abusar con el uso del insecticida orgánico de ajo, pues nada en exceso es bueno, sobre todo si estar usando las recetas que contienen algún otro elemento como jabón orgánico, alcohol y vinagre.

Además de ello, con solo una aplicación, máximo cada tres días, notarás la diferencia. Por otro lado, es importante destacar, que la aplicación no debe hacerse a plántulas, sino a plantas jóvenes, comenzando con dosis cada 5 días como máximo si las plantas son muy jóvenes, así como debe dejarse de usar cuando se haya controlado el brote de plagas y recomenzar.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar