ConsejosCosméticosMundo Orgánicos

Desodorante Orgánico.

En la búsqueda de vivir de un modo más ecológico, han surgido innumerables recetas de productos para el cuidado personal que permiten obtener los mismos resultados que los productos convencionales, e incluso con mejoras que le otorgan precisamente el modo en que son producidos.

Por lo tanto, en esta oportunidad queremos hablarte del Desodorante orgánico, el cual se puedes adquirir en el mercado, o lo puedes preparar de modo artesanal, bien sea para el uso personal o para ambientar los diversos espacios.

Aroma y protección a un menor costo.

Definitivamente entre las cualidades más buscadas en un desodorante son el aroma y la protección, pues todos queremos la mejor presentación olfativa especialmente en nuestro cuerpo, nuestros pies, pero también en muestro auto, nuestra casa, u oficina, pero sin pagar el alto costo, tanto monetario como desde el punto de vista de la salud física, y peor aún ecológico que viene ligado al uso de desodorantes, sobre todo los que vienen en aerosol, cuyos compuestos químicos degradan la capa de ozono.

Muchas personas piensan erróneamente, que le aroma, la durabilidad y la protección solo la pueden hallar utilizando productos químicos, sin embargo, los efectos del uso prolongado de desodorantes convencionales es negativo, es por ello que se ha abierto camino a un nuevo mercado de desodorantes orgánicos, que incluyen, no solo desodorantes para el cuerpo que son los más importantes porque son los que están en contacto directo con nuestra piel y los usamos a diario, sino también una gran gama de desodorantes de ambientes, y vehículos que son ecológicamente amigables.

Desodorante Orgánico en la Vanguardia.

Los desodorantes orgánicos, son productos elaborados con la finalidad de neutralizar los malos olores, eliminando la proliferación de las bacterias que lo producen, y no solo escondiéndolos tras aromas fuertes como la mayoría de los productos.

Actualmente se ha evidenciado un auge en la producción de desodorantes orgánicos, o naturales, en contraposición con los antitranspirantes a base de sales de aluminio que se encuentran en el mercado, y que aparte de ello cuentan con fragancias sintéticas que irritan y causan molestias en los usuarios.

Sin embargo, se hace necesario resaltar que el uso de desodorantes orgánicos, proviene de culturas milenarias que en su gran sabiduría y la búsqueda del equilibrio entre la vida y el mundo natural, realizaron profundas investigaciones donde descubrieron y categorizaron cuales son los elementos naturales que sirven para estabilizar olores, aportar fragancias, e incluso estabilizar campos energéticos, permitiendo así un ambiente saludable y una presencia personal impecable y amena.

Una opción ecológicamente saludable.

Lo más destacado en cuanto a los Desodorantes Orgánicos, es que durante su periodo de producción se intenta ser lo menos agresivo con el planeta, por lo tanto las materia prima utilizada debe provenir preferiblemente de procesos naturales, además de ello, en el proceso de utilización, y de eliminación no son contaminantes.

Por otro lado, los aromas utilizados provienen de elementos totalmente naturales, bien sea de origen natural y mineral, y conjugan toda una serie de principios activos, con virtudes anti bacteriales, anti fúngicas y desodorizantes, que neutralizan los malos olores desde su génesis, y que además no tienen efectos secundarios.

Desodorantes orgánicos corporales.

No hace falta decirlo, pero usted y yo sabemos que hay personas que desprenden olores más fuertes que otros. Las causas de esto, son siempre cuestiones ligadas a la química natural y particular, que le confiere condiciones de pH y de salud distintas a cada quien.

Afortunadamente, en los colores del mundo del desodorante orgánico existen muchos matices para esta arbitrariedad del destino. De ese modo, se han elaborado desodorantes orgánicos para distintas partes del cuerpo cuyo propósito es promover principalmente la vida saludable y amena de los usuarios.

Desodorantes orgánicos para Pies.

Un modo sencillo de obtener un desodorante orgánico para pies, es a través de la utilización de un talco que se puede colocar luego de lavarlos y secarlos bien.

Generalmente estos talcos están hechos a base de almidón, y presentan un poco de alcanfor y bicarbonato de sodio, junto con plantas y aceites naturales que le confieren las propiedades anti bacteriales y anti fúngicas, así como el aroma fresco que nuestros pies necesitan.

Desodorantes orgánicos para Axilas.

Las axilas son una de las partes del cuerpo donde la proliferación de bacterias causa más estragos pues el olor que desprenden en este caso es fuerte y desagradable, muy parecido al olor de las cebollas o el aloe vera.

Es por ello que existen innumerables desodorantes orgánicos con distintos aromas, e incluso con distintos compuestos que vienen a satisfacer las necesidades del consumidor, entendiendo que hay personas cuyo olor es más fuerte que otros, por lo que requieren un desodorante con cualidades específicas. Sin embargo hay que destacar que es recomendable verificar el tipo de alimentación, la ingesta de agua, el aseo diario, para mejorar el mal olor.

Desodorantes orgánicos para la Región púbica.

La región pública es un área extremadamente delicada de nuestro cuerpo, pero también es un área que desprende olores debido a diversos actores. Lo primordial cuando presentamos olores molestos en el área púbica es cerciorarnos de que no presentamos alguna infección, entendiendo que es algo común pues los cambios o de pH, el calor e incluso la ropa muy ajustada, pueden generar un aumento de la flora bacteriana normal de la zona trayendo como consecuencia una infección.

Si ya revisaste que no tienes una infección y sigues desprendiendo olores en tu área púbica, es importante que sepas que existen desodorantes orgánicos para esta área que presentan ingredientes especiales acordes con lo delicada que es esta zona.

-Desodorantes orgánicos para la Boca.

Aunque no lo creas, existe una gama dentro de los desodorantes orgánicos dedicados a combatir el mal aliento, pues este en muchas oportunidades es causado por la presencia de bacterias que proliferan el mal olor.

De igual modo, es recomendable revisar los hábitos alimenticios, limpieza y cuidado de la coca y dientes, consumo de agua, salud bucal e incluso la salud estomacal, pues estos factores pudiesen estar causando malos olores.

Importancia de los Desodorantes Naturales.

Usar un Desodorante orgánico es totalmente recomendado, pues sus componentes ayudan a mantener la salud y a potenciarla. Además de ello, son productos que no dejan efectos secundarios con el uso prolongado y que adema no son agresivos con el ambiente.

Cambiar el uso de desodorantes convencionales a desodorantes orgánicos, es un gran paso en una cultura medioambiental positiva y saludable.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar