Estilo de VidaMundo Orgánicos

Cristales orgánicos o lentes orgánicos

Hemos hecho un esfuerzo por darle la mejor información sobre todos lo que llamamos orgánico, en ocasiones no nos encontramos con exactamente lo que algunos esperamos al escuchar orgánico y los lentes orgánicos son un ejemplo de ello, te invitamos a conocerlos, junto con sus usos y beneficios.

¿Que son las lentes o cristales orgánicos?

Los cristales orgánicos son lentes fabricadas con polímeros de plástico y se usan para ayudar a corregir problemas de la vista, en algunas partes se les llama lentes de plástico, son muy resistentes y a su vez livianas.

¿Quienes usan los lentes o cristales orgánicos?

Anteriormente los cristales orgánicos eran los favoritos por los niños y deportistas porque son muy resistentes, y pueden usarlo mientras realizan sus actividades que suelen ocasionar golpes a los cristales. Sin embargo, los cristales orgánicos también son más ligeros lo que permite una mayor comodidad cuando se están usando, hay personas que necesitan que el cristal sea muy grueso para mejorar su visión y por lo tanto más pesado, lo que hace que también prefieran el cristal orgánico.

Hoy en día tanto el cristal mineral como el cristal orgánico son muy usados, pero es muy creciente la población que se está cambiando a orgánico por que los hace sentirse más cómodas.

Ventajas de los cristales orgánicos

Son ligeros

Como ya hemos mencionado antes este tipo de lentes son más ligeros que los fabricados con otros materiales, esta es una de sus mejores virtudes por que proporciona comodidad.

Son resistentes

En algún momento eran difíciles de romper, pero fáciles de rayar, con el tiempo se comenzó a colocarles una pequeña capa con materiales resistentes a rayaduras, lo que les dio una ventaja importante frente a los demás cristales.

Protegen los ojos de los rayos UV

Estos lentes pueden tener una amplia variedad de tintes e incluso sin teñir pueden ofrecer una protección del 100% contra los rayos UV. Lo cual es muy importante ya que ya se ha comprobado que la exposición prolongada ante el sol puede causar efectos nocivos para la salud de los ojos.

Puede tener excelente aspecto

Los momentos en los que algunas personas molestaban a otra por el uso de lentes es cosas del pasado, hoy en día cualquier persona puede llevar lentes con orgullo existe una gran gama de diseños de monturas, para todo tipo de personas y gustos, para los que les gusta ir un poco más allá los cristales orgánicos pueden también ser teñidos para tener una mejor apariencia.

Lentes de vidrio el material más natural.

Aunque el nombre orgánico suele hacer pensar a las personas en que es natural en este caso no es así. El lente de vidrio hechos con minerales es mucho más natural que los lentes de cristal orgánicos.

lentes orgánicas

Ventajas de los lentes de vidrio

El vidrio funciona mejor cuando se usa bifocales y trifocales.

El vidrio tiene una ventaja al momento de fundir el material, cuando se funden los diferentes tipos de alcance tiene un aspecto agradable sin filos notables en el cristal.

Es resistente a los productos químicos

Ningún cristal debería estar a merced de productos químicos, pero en caso de que sus gafas se topen con ellos, si son de vidrio resistirán mejor sin sufrir daños. En el caso de personas que trabajan con productos químicos lo recomendable es usar cristales de vidrio.

Son más económicos.

Aunque en algunas ocasiones la diferencia es muy poca, hay que resaltar que los cristales de vidrios son siempre más económicos que los cristales orgánicos, cuando la motivación es el ahorro esta será la mejor opción.

Proporciona una mejor realidad visual

Aunque es una diferencia difícil de notar para las personas, científicamente las pruebas demuestran que los lentes de cristal proporcionan una mejor realidad visual, cuando se calcula el índice de refracción los números siempre favorecen a los lentes de cristal mineral sobre los orgánicos.

Otros tipos de lentes

Cuando hablamos de lentes no solo podemos pensar en los materiales que se usa para construirlos, sino también sobre el objetivo que tienen para cada persona.

Las lentes esféricas

son unifocales, lo que significa que tienen un único punto focal óptico. Corrigen defectos visuales simples como miopía, hipermetropía o presbicia.

Las lentes asféricas

son lentes unifocales más sofisticadas, modificadas para que tengan una mejor apariencia estética. Más planas y más delgadas, corrigen la miopía, la hipermetropía o la presbicia, pero también pueden usarse para correcciones fuertes. En comparación con las lentes esféricas, ofrecen una mejor calidad óptica con una distorsión reducida en la periferia de las lentes, de modo que la visión es clara desde el borde hasta el centro.

Lentes focales individuales

También conocidos como lentes unificales son el tipo de lentes que soluciona de mejor manera la miopía, la hipermetropía, la astigmática y la presbicia.

Proporcionan una buena visión frontal y están diseñados para brindar también una buena visión en las áreas periféricas de la lente.

Lentes progresivas

Las lentes progresivas permiten una visión clara y cómoda a todas las distancias.

Lentes degresivas

Para aquellos que están siempre en la oficina usando constantemente la PC, una de las mejores opciones es este tipo de lentes el cual proporciona un enfoque preciso y visión cómoda para distancias cortas e intermedias.

Lentes antifatiga

desarrollado específicamente para los desafíos que enfrentan nuestros ojos en un mundo caracterizado por el uso cada vez más frecuente de dispositivos digitales. Representan una ayuda válida para contrarrestar los primeros signos de fatiga que pueden ocurrir usando teléfonos inteligentes y tabletas o leyendo en pantallas pequeñas.

Lentes multifocales

Estos son de los más conocidos nuestros padres y abuelos seguramente tienen uno de estos, tenemos los bifocales y los trifocales. Estas lentes se separan en más de una región para cada tipo de corrección: visión de cerca y de largo alcance para lentes bifocales y visión de corto, medio y largo alcance para trifocales.

Las lentes multifocales se usan cada vez menos en favor de las lentes progresivas. Más cómodos, suavizan la dura transición entre los diferentes puntos focales de una lente.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar