Mundo Orgánicos

Aceite de Coco Orgánico

El coco es sin duda la más representativa fruta tropical, esta, evoca el candor de las playas y el verano, pero, acaso sabias que es un superalimento totalmente beneficioso para la salud, sobre todo si lo usas en su presentación de aceite natural 100% ecológico.

Sigue con nosotros, y descubre no solo sus propiedades, sino cómo puedes usarlo en tu vida cotidiana para que repotencies al máximo tu salud.

¿Qué es el Aceite de Coco?

El aceite de coco es uno de los más potentes en la naturaleza, pues presenta una combinación única e increíble de ácidos grasos, oligoelementos, antioxidantes, vitaminas y triglicéridos beneficiosos que trabajan juntos, activando propiedades rejuvenecedoras, antibióticas anti fúngicas, cicatrizantes, anti oxidantes, posicionándolo en el primer lugar de preferencia entre los aceites más poderosos.

Ahora bien, no solo son las propiedades para la salud lo que lo hacen uno de los aceites favoritos, sino también que su combinación química y física es tan única, que se conserva muy bien, y que además no se quema con facilidad, como es el caso de los aceites alimenticios más comerciales como el de soya, palma o maíz.

Por qué preferir Aceite de Coco Orgánico.

Al momento de adquirir nuestro Aceite de Coco, debemos asegurarnos que sea 100% natural, pues, solo así garantizaremos poder disfrutar de todas sus propiedades, ya que, tristemente, el mercado está lleno de aceites mezclados, de los cuales no podemos obtener los grandiosos beneficios que obtendríamos del Aceite de Coco Orgánico.

Lo que hace orgánico al Aceite de Coco, es el modo en que es extraído de la pulpa, el cual es tradicional y se realiza a través del prensado o del secado de la misma, además de ello se garantiza que sea cosechado sin el uso de plaguicidas o algún compuesto químico.

Saber si un aceite de coco es orgánico es sencillo, si lo adquirimos en el comercio este debe poseer un sello de calidad, pues muchas personas están aprovechando el floreciente mercado orgánico para comercializar productos de segunda o productos que no son vírgenes, otro modo de adquirir un aceite orgánico extra virgen es en los mercados de pequeños productores y artesanos, en este caso es mejor optar por adquirirlo en barra y someterlo a bajas temperaturas para obtener su contextura aceitosa.

Las mejores 7 formas usar el Aceite de Coco orgánico.

Aceite de coco

Muchas personas piensan que el Aceite de coco orgánico solo se puede usar con fines cosmetológicos porque es allí donde ha cobrado una popularidad absoluta, pero te mostraremos increíbles y sencillas maneras de aprovechar al máximo este elixir maravilloso de la naturaleza.

1. Aderezo de ensaladas que protege tu corazón.

El aceite de coco orgánico es un delicioso aderezo para tus ensaladas, para ello es preferible que adquieras uno 100% virgen sin olor. Al usarlo de este modo estas apostando por tu salud pues posee múltiples cualidades entre las que destacan ser un potente adelgazante, y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

2. Una cucharada en ayunas contra la gastritis.

Si sufres dificultades digestivas como gases, reflujo, úlceras, gastritis, colitis y estreñimiento, consume diariamente una cucharada de aceite orgánico de coco extra virgen y comienza a notar las grandes diferencias, pues tiene cualidades hidratantes, anti bacteriales, cicatrizantes y emolientes que cambiarán tu vida.

3. En el jugo, el café y hasta en el chocolate.

Otro modo de aprovechar al máximo las propiedades de este aceite es colocarles una cucharadita a nuestras bebidas, esto permitirá que se fortalezca nuestro sistema inmunológico además no lo notaremos porque su sabor se diluye.

4. Sustituyente de aceites, margarinas y mantequilla.

El aceite de coco orgánico extra virgen, es la mejor opción para sustituir el uso de aceite en nuestro hogar, sobre todo para sofreír pes este tiene un punto de ebullición demasiado elevado, lo que evita e se queme con facilidad como los aceites comerciales que tradicionalmente se usa.

Por lo tanto, al usar el aceite de coco para sofreír, no solo durará más, sino que también no quemará tus comidas, y conservará totalmente sus propiedades incluso a altas temperaturas, siendo este otro modo de consumirlo y explotar al máximo los beneficios que tiene para la salud.

También lo puedes consumir untándolo a tus panes para ponerlos a tostar, hacer salsas, antipastos, aderezos, y es muy recomendable para repostería, pues se puede usar como sustituyente de grasas o mantequilla.

5. Los mejores masajes relajantes.

El aceite de coco orgánico es uno de los preferidos para realizar terapias relajantes y masajes, pues al usarlo no solo lubrica el proceso del masaje, sino que también su olor, delicioso y particular evoca inmediatamente la relajación de las vacaciones, el verano, y la infancia.

Además de ello, al aplicarlo directamente en la piel, la relaja, revitaliza, hidrata y desintoxica. Es por ello, que también está recomendado su uso directo en la piel como sustitución de cremas corporales, aunque es recomendable bañarse antes de salir a exponerse al sol.

6.Un súper héroe combatiendo los malos olores corporales.

Nuestro cuerpo suda como respuesta totalmente natural, de ese modo nuestra piel se refresca, se limpia, se hidrata, y además de ello nuestro cuerpo elimina exceso de sales y elementos que son perjudiciales.

Sin embargo, en este proceso muchas veces entran en contacto bacterias que hacen que el sudor genere un olor totalmente desagradable, afortunadamente en el aceite de coco orgánico encontramos una solución, ya que este posee potentes propiedades anti bacteriales y anti fúngicas que eliminarán los malos olores de cualquier zona de tu cuerpo.

Para ello, te recomendamos realizar una pasta aceitosa elaborada con aceite de coco orgánico y bicarbonato de sodio. Esta pasta o crema, debes aplicarla en las zonas afectadas, bien sean los pies, las axilas, manos sudorosas entre otras, y notarás de inmediato la diferencia.

7. Reestructuración, crecimiento, brillo y fortalecimiento capilar.

Indudablemente e l aceite rey para el cabello es el Aceite de coco orgánico, pues lo nutre y rejuvenece desde la raíz hasta las puntas. Además de ello estimula los folículos capilares lo que trae como consecuencia un crecimiento desmedido, de igual modo puedes aplicarlo en tus uñas, y las cejas y pestañas para obtener el mismo beneficio.

Para tu cabello, lo puedes aplicar dando masajes circulares en el cuero cabelludo y peinándolo delicadamente desde la raíz a las punas, asegurándote de lavarlo bien antes de salir al sol. Otro modo de usarlo, es incorporándolo a tu baño de crema y dejándolo actuar.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar